Pianista culminó estudios

El joven pianista Orlando Riveros se encuentra en nuestro país, luego de haber cursado la carrera de ejecución pianística en la Universidad Estatal de Henderson, en Arkansas, Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FK4OUZFRQ5B6RKM5AFII3WDQN4.jpg

Cargando...

Riveros, quien estudió inicialmente en el conservatorio “Jorge Báez”, bajo el tutelaje de la Prof. Rosa Mereles de López, tiene ofertas de becas para continuar sus estudios en instituciones de Missouri. Pero este año se quedará en Paraguay con el objetivo de preparar estudiantes de música que quieran ampliar sus estudios en Estados Unidos. También quiere ofrecer un concierto que se realizaría a fin de año.

Riveros estudió en Henderson bajo el tutelaje de Hee Kyun Juhn, también exalumna de Mereles. El joven pianista, el año pasado ganó la competencia “President’s Concert”, por cuarta vez consecutiva. Esta competencia se desarrolla hace varias décadas en la Universidad de Arkansas.

También con el piano, Riveros fue recibido en el programa de verano musical del Centro Musical de Brevard, en el estado de Carolina del Norte, entre junio y agosto del año pasado.

Además de destacarse en el piano, integró la Orquesta de la Universidad de Henderson, en el puesto de primer violín. También fue organista del coro de la Primera Iglesia Presbiteriana de Arkadelphia.

Durante su estadía en Estados Unidos realizó presentaciones en Texas, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, y en Nevada.

Orlando Riveros se formó en el conservatorio “Jorge Báez” a lo largo de diez años de estudio. Su directora, Rosa Mereles de López, ha enseñado a destacados músicos de nuestro medio, quienes, recientemente le ofrecieron un homenaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...