“Uno de los primeros destinos internacionales de Rata Blanca ha sido Asunción. Eramos una banda joven”, señala Giardino a través de una entrevista telefónica, acerca del primer concierto del grupo realizado a comienzos de los años noventa.
El segundo concierto del grupo fue en el festival Pilsen Rock III, del 2005, uno de los espectáculos de rock más multitudinarios de nuestro país, con más de 70.000 asistentes, en el Jockey Club.
“Fue algo increíble. Toda esa gente cantando nuestros temas. Era una locura, muy emocionante”, recuerda.
La banda argentina tocará el viernes 12 en el Club Social Área 4 de Ciudad del Este, y el sábado 13 en el Polideportivo del Club Olimpia, en Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La banda metalera argentina está celebrando 25 años de trayectoria con la gira actual que incluye actuaciones en Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay. Luego tocará en ciudades argentinas y en octubre se presentará en Estados Unidos.
Uno de los primeros éxitos de Rata Blanca ha sido “Mujer amante”, lanzada en 1990. Algunos críticos tomaron el tema como “careta”. Al respecto, Giardino nos comentó: “Era algo que nos molestaba porque somos una banda de rock metálico y no nos gustaba que lo tomaran por ahí. El tema estaba inspirado en Rainbow y no se veía de esa manera. Lamentablemente, al metal latinoamericano no se le da estatus. A Metallica no le tratarían de la misma manera. Pero yo creo que la música debe crecer, debe dejar que se desarrolle. Nosotros llegamos al éxito medio inocentes, nadie nos preparó. No somos cool, somos pibes de barrio y tuvimos la energía y la inteligencia para salir adelante”, manifestó Giardino.
