Recital de piano para la mano izquierda

El pianista francés Maxime Zecchini se presentará esta noche en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 c/ EE.UU.) a las 19:30. El concierto se enmarca en la Semana de la Francofonía y el acceso será libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PD32XMRBGNBZFBFR77CZN4ZQFA.jpg

Cargando...

Maxime Zecchini presentará en la ocasión el Concierto para Piano para la mano izquierda en Re Mayor, compuesto por el francés Maurice Ravel, como también otras piezas solo para la mano izquierda.

“Tuve la idea de explorar el repertorio de la mano izquierda hace unos años, cuando estudié por primera vez el Concierto para Piano para la mano izquierda en Re Mayor de Ravel. La idea de tocar con solo cinco dedos y que pudieran parecer dos manos me pareció una maravilla extraordinaria, pero varios compositores han logrado enfrentar el desafío con un talento excepcional”, expresó el artista.

Para Zecchini, “estas obras muestran las vastas capacidades de la mano izquierda que, en el mejor de los casos, puede hacer que el piano suene como una orquesta completa, utilizando la posición de sus dedos, su flexibilidad natural y su potente alcance en las notas bajas del teclado”, dijo.

“Estoy encantado de poder presentar la amplitud poética de este repertorio inusual que, a su vez, es técnicamente desafiante y espectacular”, calificó Zecchini quien ya lanzó varios discos de estudio donde aborda piezas de piano para la mano izquierda, de varios compositores.

El concierto de Ravel 

Al finalizar la Primera Guerra Mundial, Maurice Ravel compuso el Concierto para Piano para la mano izquierda, para su amigo, el músico Paul Wittgenstein, que fue herido en batalla y, debido a la gravedad de sus heridas en el brazo derecho, este se le tuvo que amputar.

Ravel estaba en proceso de componer su celebrado Concierto para Piano en Sol Mayor cuando recibió en su casa a Wittgenstein y, conmovido por el caso, decidió posponer la obra que tenía en proceso y desarrollar la comisión de escribir una obra especialmente para su amigo, tarea que le consumió nueve intensos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...