RH (+) revive la fiebre de Rock San Ber

La recordada banda de rock RH (+) volverá por única vez a presentarse en un concierto, en el Teatro Municipal, el viernes 21, tras los pedidos de sus seguidores en las redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7ZYXOBFHJENVNDX3SKAYRG5ZM.jpg

Cargando...

Este concierto celebrará los 25 años del despegue que tuvo el grupo tras su presentación en el festival de Rock San Ber, en 1988.

Tras su presentación en el festival internacional que se realizó en San Bernardino en enero de aquel año, el grupo empezó a realizar presentaciones en diversos escenarios, incluso en ciudades del interior, algo inédito para una banda de rock en aquel entonces. El éxito de la gira los llevó a editar un maxisimple, “Brebajes de amor”, lanzado al año siguiente, en el Rowing Club.

La formación estará compuesta por todos los integrantes, algunos de aquella época como de posteriores formaciones: Jorge Sosa (voz líder, bajo y guitarras), Julio Riquelme y Nino Gavilán (guitarras líderes y coros), Óscar Vera (piano, teclados y coros), Gustavo Caballero (batería y coros). El grupo interpretará sus temas, además de algunos clásicos del rock, principalmente de los grupos que participaron en Rock San Ber.

Se rendirá tributo especial al exintegrante del grupo Roberto Thompson, en las personas de sus familiares y amigos, considerado como una leyenda de la guitarra eléctrica en nuestro país, fallecido el año pasado.

Rh (+) inicialmente se llamaba Apple Rock y se había presentado con éxito en el Festival de la Década, en 1986. Al año siguiente se integró Roberto Thompson, y el nombre del grupo cambió, realizando algunas actuaciones en pubs de la época. En aquel entonces la banda estaba integrada por Sosa, Riquelme, Thompson y Rafael Nayar en batería. En 1989, salió Riquelme, y el grupo continuó como trío hasta 1990.

En 1992 volvieron a agruparse con la inclusión de Nino Gavilán, en reemplazo de Thompson, y el tecladista Óscar Vera, para participar en el Yamaha Pop Festival, en que ganaron en el primer puesto.

Finalmente, RH (+) fue disuelto. Ocasionalmente, se juntan con diferentes formaciones y nombres, pero manteniendo el bajo y la voz líder de Sosa, que hace inconfundible al grupo, además del aporte del baterista Gustavo Caballero y del tecladista y arreglista Oscar Vera, quien juntamente con Sosa componen varias canciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...