“Roa cinero” busca formar guionistas

Con un taller gratuito y un concurso de guiones, el proyecto “Roa cinero” busca incentivar la formación de guionistas. Los trabajos ganadores de la primera edición fueron editados en un libro, que fue presentado por las fundaciones Augusto Roa Bastos y Cinemateca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53PMTDXBSBHTDLS7P6UHOY77KY.jpg

Cargando...

En la noche del miércoles se realizó el lanzamiento del material bibliográfico que reúne los guiones ganadores de la primera edición del concurso, realizada el año pasado. En el material se encuentran “Soñé por mi hijo”, de Bruno Almada, que obtuvo el primer puesto; “Manuscrito”, de Javier Viveros; “Vestida así”, de Eliana María González, y “Póra”, de Luis Armando Giménez.

Hugo Gamarra, de la fundación Cinemateca, destacó la importancia de que estos guiones se encuentren editados en un libro. “Ahora necesitamos apoyo para poder filmar estos cortos”, expresó.

“Esto es para conmemorar la labor de Roa en el cine, que era una de sus pasiones”, destacó Mirta Roa, hija del desaparecido escritor Augusto Roa Bastos.

En este sentido, también anunció la segunda edición del concurso, cuya convocatoria se extiende hasta el 28 de junio.

Los guiones deberán ser inéditos, para un cortometraje, con un máximo de 30 minutos de duración. Destacó que la identidad de los autores deberá mantenerse en el anonimato.

Igualmente, hasta el 2 de junio estará abierta la convocatoria para participar del taller de guión cinematográfico, que se impartirá gratuitamente, en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834). Las solicitudes se pueden enviar al correo roacinero@gmail.com.

Paralelamente, también se realizó el lanzamiento del 4° Concurso de Cortometrajes “Ta’anga Kyre’ÿ”, que premiará obras inéditas en ficción y documental. Este año, el certamen otorgará un premio especial a aquellos cortometrajes sobre la mujer, así como al mejor cortometraje estudiantil.

El premio mayor del concurso será de G. 5.000.000.

Las bases y condiciones para ambos concursos se pueden consultar en la página www.facebook.com/cinefesti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...