Skate y hip hop llegan hoy al parque Ñu Guasu

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

La cancha de básquet del parque Ñu Guasu acogerá hoy, a partir de las 16:00, a la última jornada del proyecto Freestyle PY, con demostraciones y una clínica a cargo del skater Manny Santiago y el grupo de hip hop Dynamic Rockers.

El evento, enmarcado en las celebraciones del Día de la Independencia estadounidense, será de acceso libre y gratuito.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, el CCPA y la ONG “Bridge to skate”, tiene como objetivo fomentar el liderazgo y la creatividad juvenil.

Según Manny Santiago, “la patineta es una droga buena”, por lo que estas demostraciones tratan de romper con el prejuicio que existe hacia estos grupos urbanos.

El patinador, oriundo de Los Ángeles, afirmó que la tabla de skate le ayuda a superar sus problemas personales y familiares, al tiempo de darle amigos por todo el mundo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Basándose en su experiencia anterior con el hip hop, el medallista de los X-Games también dijo que la diferencia radica en que los bailarines usan los pies y el ritmo de la música.

“Cuando sales a bailar y te pierdes en el momento, empiezas a hacer locuras que no sabías que ibas a hacer, y eso es lo que tiene el bailar hip hop”, dijo.

Manny Santiago destacó el crecimiento que tuvo la práctica del skate en todo el mundo, al tiempo de señalar que lo esencial para ser un buen patinador es “que estés enfocado, que tengas a alguien que sea buen ejemplo y que tú mismo lo quieras”.

Por su parte, Chantelle Heroux, presidenta de “Bridges to skate”, comentó que su organización utiliza la patineta como un vehículo para ayudar a la gente.

“Generalmente estamos trabajando en comunidades de escasos recursos, que tienen enormes problemas con pandillas, drogas y armas. Por ejemplo, algunos de los jóvenes son de pandillas rivales y a través del skateboarding se vuelven amigos”, explicó.

Añadió que a través de este deporte consiguen dar a los jóvenes el poder de cambiar las cosas y soñar, sacando lo mejor de ellos mismos.

Las demostraciones se iniciaron el pasado jueves en Asunción, Encarnación y Coronel Oviedo.