El concepto del espectáculo fue el de presentar a jóvenes cantantes, quienes tuvieron a su cargo interpretar clásicos tangos y milongas.
La principal figura fue la cantante Daisy Lombardo, quien se llevó todos los aplausos del público desde el principio. Dueña de una voz preciosa y apropiada para el tango, inició con “Cafetín de Buenos Aires”, “Naranjo en flor” y “Cambalache”.
Seguidamente entró a escena el cantante Gabriel Monzón, quien, vestido como un tanguero, puso su voz a “El día que me quieras”, “Mi Buenos Aires querido” y “A media luz”. El joven resultó ser un descubrimiento para este estilo.
Daisy volvió a escena luego con “El choclo”, “Palomita blanca”, “Atenti pebeta” y “Se dice de mí”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después fue el turno de otra cantante, Lidia González, de sumar su voz a la gala. Encantó al público y se llevó una ovación con “Nada” y “Volver”.
Para la recta final Daisy creció en intensidad al ritmo de “Los mareados”, “Uno” y “Garganta con arena”. Cerraría con “Nostalgias”, pero el público aclamó por escuchar una canción más, y la cumplió con “Balada para un loco”. Así la artista se abre paso en este estilo, ya que capta y transmite su esencia, con sobrada elegancia y buena voz.
Además, se conformó un conjunto de músicos que actuó a la altura de lo que el tango o la milonga requieren de manera interpretativa y técnica. Se lucieron así Óscar Fadlala en teclados, Ariel Burgos en contrabajo, Omar Valdez en violín, Fernando Garbarino en guitarra y, como invitados especiales, Martín González en bandoneón y Bruno Muñoz en flauta traversa.
Así también hubo baile, de la mano de la pareja conformada por Vicky Arditi y Christian Fleytas, de la compañía “MasTango” quienes pusieron su cuota de encanto al son de “La cumparsita”, “Por una cabeza” y otros temas.
victoria.martinez@abc.com.py
