Ella falleció ayer tras complicaciones de salud, en Ciudad del Este, donde residía. Una de sus cuatro hijas recordó a su madre como “una estrella”.
“Yo le puse Hora 20. ¿Por qué? Me gustó, era un impacto, porque a las veinte horas, una hora crucial, colocábamos el mundo en la visión y en la mentalidad de los televidentes”, había dicho Ibáñez Rojas en una entrevista concedida a ABC Revista en 2011. Así explicó sus inicios al frente de dicho noticiero, hacia 1966. En ese entonces “tenía 22 años cuando empecé, madre soltera con una hija que mantener”, había contado.
A su paso por el canal compartió horas de trabajo con nombres como Antolín Leguizamón, Miguel Ángel Rodríguez, Héctor Velázquez, Carmen Maida y Felicita Mattosch.
También tuvo a su cargo la conducción de su propio programa “Buenas tardes Susana”. Condujo además “Revista de la tarde”, “Argentina a vuelo de pájaro”, “Lunes musical”, “Los protagonistas” y “Personalmente Susana”, por Radio Concierto 89.1 FM.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Susana Ibáñez Rojas para mí fue una estrella que nunca pude alcanzar. Mi mamá fue lo máximo para mí. A los 5 años me sentaba en la cama y la observaba extasiada cuando ella se maquillaba con tanto amor, vamos a decir, por su público. Fue autodidacta. Ella no terminó sus estudios secundarios porque tuvo que trabajar desde muy jovencita en Buenos Aires”, contó a ABC Color su hija María Gladys, residente en Uruguay.
Relató que Susana “empezó a trabajar en una perfumería y así conoció a artistas como Mirtha Legrand, etc. Después fue a Paraguay a los 18 años, posiblemente, estudió locución. Solo habiendo terminado el ciclo básico, así que mi admiración es triple”.
“Es una madre espectacular. Dio la cara por mí, que nací sin que ella se haya casado. Enfrentó a toda la sociedad paraguaya del año 1966 por mí. Así que la admiro de aquí hasta lo que es ella ahora, una estrella, porque ahora sí que es una estrella”, manifestó. “Mis hermanas sé que sienten el amor más inmenso y la mayor admiración por nuestra madre”, agregó.
Por otro lado, a pesar de que Susana tuvo un destacado pase por Canal 9, su hija lamentó la desafortunada manera en que la desvincularon del medio pionero en televisión por aquellos tiempos.
Sus restos mortales fueron velados y enterrados en la tarde de ayer en el Cementerio Parque Internacional, de Hernandarias.
