The Ocean Blue ofreció un concierto melódico, pero con mucha energía

La agrupación estadounidense “The Ocean Blue” ofreció una memorable presentación en la madrugada del domingo, en el Casco Antiguo de Asunción. La banda tocó sus principales canciones en un espectáculo que se dio en el marco del festejo del sexto aniversario del pub Kilkenny.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NESAH2Y7JDKRECTVBAM2JC72Q.jpg

Cargando...

El grupo nacional Paiko fue el encargado de preparar el ambiente para recibir a la agrupación oriunda de Pensilvania, que ingresó a escena poco después de la 01:30, al son de “Mercury”.

Sin conversar mucho con el público, la agrupación integrada por el vocalista David Schelzel, el baterista Peter Anderson, el bajista Bobby Mittan y el guitarrista Oed Ronne ofreció una buena dosis de pop, muy similar al rock hecho en Gran Bretaña, con un sonido que si bien proviene de finales de los ochenta permanece más vigente que nunca, con melodías que transportan a un mágico sueño.

Canciones como “Sad night, where is morning?” y “Marigold” fueron entusiasmando de a poco a las cerca de dos mil personas presentes en el lugar, antes de presentar “Drifting, falling”, uno de los hits de su disco debut.

“Blow my mind”, “Ways and means” y “Slide” llegaron más adelante en un show, que llegó a uno de sus puntos cumbres con “Sublime”, que fue fuertemente coreada por el público.

La presentación de la agrupación también incluyó temas como “Vanity fair”, “Crash” y “Ground gives way”, en las que se pudo apreciar tanto la calidad vocal de Schelzel, como su contagiante energía.

“Cerulean” siguió en el repertorio, antes de dar paso a “Give a try”, una canción en la que el bajo de Mittan tuvo una presencia predominante. También se debe destacar las cualidades interpretativas de Ronne y Anderson en sus respectivos instrumentos.

Con dedicatoria incluida, la “Ballerina out of control” se hizo presente para contagiar al público, como una previa al hit “Between something and nothing”, tras la cual abandonaron el escenario.

Pero el público pedía aún más, así que el grupo retornó ofreciendo una canción que, según dijeron, hace casi una década que no la tocaban, “Ask me Jon”. “Estamos pasando increíble, amamos su país y ustedes son geniales”, subrayó el vocalista.

Para el final llegaron “Just let me know” y “Love song”, demostrando que valió la pena la reunión de la banda, que desde el 2006 dejó los escenarios hasta retornar este año con el disco “Ultramarine”.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...