Tras las huellas de Mangoré

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La guitarrista Berta Rojas inició ayer en Asunción el último tramo de su gira por colegios para difundir el legado de Agustín Pío Barrios (Mangoré). El encuentro, celebrado ayer en el Colegio Stella Maris, contó con la participación especial de Marcelo Barrios, bisnieto del compositor.

“Siento que él nunca dejó de extrañar a Paraguay, tenía un arraigo muy fuerte a este país y eso se nota en su música”, señaló el joven residente en Buenos Aires. Exhibió además algunos dibujos y un autorretrato de su bisabuelo que, según mencionó, es lo único que la familia conserva de Mangoré.

Bajo el lema “Paraguay puede si vos podés”, Berta Rojas instó a los jóvenes a seguir sus sueños, los alentó a construir un país mejor y a “no dar la espalda a lo que es nuestro”. La guitarrista también expresó que “el cáncer ya es solamente un recuerdo” y agradeció el cariño del público durante el periodo que duró su tratamiento.

La artista, que actualmente enseña en el prestigioso Berklee College of Music, de Estados Unidos, manifestó además su intención de traer al país a algunos docentes de dicha institución para compartir sus experiencias con los músicos locales.

La gira finalizará mañana en el Colegio Nacional de la Capital.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy