Un ciclo de cine dedicado a la historia de Francia en la Alianza

Para celebrar la Fiesta Nacional de Francia, que se cumple el próximo sábado 14, la Embajada de ese país, la Alianza Francesa y Arandu presentan esta semana un ciclo de cine con películas que tienen relación con la historia de dicho país europeo. Se realizará del martes 10 al jueves 12 en la sala Molière de la Alianza (Mcal. Estigarribia 1039).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYTIPR4LFVELPKONBAVYT74N5A.jpg

Cargando...

La primera película que se exhibirá será “Indochina” (1992) del director Régis Wargnier y protagonizada por Catherine Denueve. Se trata de un melodrama romántico, ambientado en la Indochina francesa durante los años 30, Eliane Devries (Deneuve) es una elegante mujer de ascendencia francesa, propietaria de una plantación de caucho, tiene dos grandes amores: su hija adoptiva y el país en donde vive. La proyección se realizará el martes 10, a partir de las 19:30.

La segunda película es “Danton” (1982) del director Andrzej Wajda, protagonizada por Gerard Depardieu. La película transcurre durante la Revolución Francesa y narra los últimos días de Georges-Jacques Danton: su proceso y su ejecución en la guillotina, junto a sus amigos, por orden del autoritario y dogmático Robespierre.

La tercera película es “El Tulipán Negro” (1964) del director Christian Jaque, protagonizada por Alain Delon. En la Francia de 1789, un enmascarado apodado “el Tulipán Negro”, reparte entre los pobres lo que roba a los nobles. El jefe de la policía, convencido de que el terrible bandido no es otro que el conde Guillaume de Saint Preux, le tenderá una trampa.

La película está basada en un personaje creado por Alejandro Dumas y que fue llevada varias veces al cine. Una de las más exitosas es esta, protagonizada por Delon.

Todas las películas cuentan con subtítulos en español. La entrada es libre y gratuita en todas las funciones.

Festival de Cine Lesbigaytrans 2018

También mañana comienza el Festival de Cine Lesbigaytrans, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuarí), a partir de las 18:30. Es la 14ª edición de esta muestra que se realiza cada año con una variedad de propuestas de la cinematografía mundial y nacional sobre la temática LGBTI. La entrada es gratuita en todas sus funciones.

En la apertura se presentará la obra de teatro “Fenómeno N.E.D.TO.LES. Parte 1” (Dícese de la no existencia de una sola definición que unifique a todas las lesbianas, salvo la atracción por las mujeres), que está dirigida por Paola Irún, con la actuación de Selva Fox, Ana Banks, Fátima Fernández Centurión, Lía Benítez Flecha, Rosa Posa Guinea y Pome Li.

La película elegida para dar apertura a la semana de cine es el mediometraje “El mundo entero”, escrito y dirigido por el cineasta Julián Quintanilla y protagonizado por la famosa actriz española, Loles León. El festival se extenderá hasta el sábado 14.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...