Un CPJ congelado lleno de cisnes

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El escenario de la sala Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés ha sido acondicionado especialmente para el espectáculo “El lago de los cisnes” sobre hielo que presenta el Ballet Estatal de San Petersburgo. Hoy habrá funciones a las 15:00 y a las 18:00.

Para realizar la pista de patinaje, una gran cantidad de hielo triturado es vertida en una superficie especialmente diseñada para crear una pista lisa y compacta en un proceso que tarda 32 horas. El agua se desliza entre las virutas del hielo y se congela en capas.

Esta compañía fue creada en 1967 por el coreógrafo Konstantin Boyarsky, quien quiso unir el patinaje artístico y el ballet clásico.

La obra fue presentada el miércoles en el polideportivo de Presidente Franco, ante unas 200 personas aproximadamente.

Ante la demanda del público en Asunción, se agregaron dos presentaciones, el lunes y martes a las 17:00, además de las ya fijadas para las 20:00.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las entradas por red UTS: G. 420.000, 310.000 y 210.000 para VIP, preferencia y platea, respectivamente.

“Giselle”

Por su parte, en el Teatro Municipal continúa “Giselle”, a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal de la Ciudad de Asunción. La musicalización está a cargo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida por Diego Sánchez Haase.

La puesta se despide con dos últimas funciones que tendrán lugar a las 16:00 y 19:30.

Esta puesta de “Giselle” lleva coreografía de Mario Galizzi sobre los originales de Jean Coralfi, Jules Perrot y Marius Petipá, con la reposición de la maestra Prescelind López.

Para este montaje se contó con la colaboración del maestro ensayador Néstor Asaff, del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires. En escena están 40 personas.