Un culto a la guitarra en Hohenau

HOHENAU, Itapúa (De nuestra redacción regional). El sábado por la noche concluyó el VIII Festival de Cuerdas que se desarrolló desde el viernes en el predio de la Agrodinámica de esta ciudad. También ayer se realizó la última jornada del VI Campus que se realizó paralelamente en el Parque Manantial con participación de unos 70 guitarristas paraguayos, mexicanos, brasileños y argentinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVGEWRMLYVDWNN5SUPISBGQKBM.jpg

En la primera noche, viernes, puntualmente a las 20:30, el compatriota Vito Krüger, acompañado del percusionista encarnaceno Ramón González, fueron los encargados de abrir la velada. Ante unas 350 personas, en la Agrodinámica, comenzó el concierto con “Aire de guarania”, continuó con “Terruño” y “¿Será verdad?” para concluir con “Nostalgias”, de su autoría.

Un público entusiasta, que aplaudió cada interpretación, recibió después al concertista argentino Adrián Maggi, quien se presentó con la réplica de una guitarra de 1830. Interpretó obras de Fernando Sor.

El sábado fue el turno de presentación del compatriota Fernando Mieres, quien deleitó con interpretaciones de Johann Sebastian Bach, Agustín Barrios, Leo Brower, y de Gaspar Sanz. En segundo turno Guilherme Sperb, del Brasil, tocó “Retrato brasileiro”, “Valsa sem nome”, “Inspiración”, y otros.

El argentino Quique Sinesi cerró la octava edición de la actividad con “El camino de la princesa”, “El aura de la montaña”, “Templo de la belleza”, entre otros temas.

Paralelamente, se llevó a cabo el VI Campus en el Parque Manantial. La actividad congregó a los participantes del festival hasta ayer.

En el lugar desarrollaron clases individuales y formación de camerata de guitarras; taller sobre el acompañamiento de Samba y Choro, taller de improvisación y composición, charlas sobre la guitarra romántica, entre otras actividades relacionadas a los instrumentos de cuerdas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.