Una noche con Abel Pintos

Un concierto de más de dos horas promete el cantautor argentino Abel Pintos para la que será hoy su primera presentación en Paraguay. El intérprete de “La llave” y “Sin principio ni final”, quien ya llegó ayer a nuestro país, se presentará a las 21:00 en el Gram Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONLHT2HPYNG63JIN3EBMGIG77E.jpg

Con su gira “La familia festeja fuerte”, que este año lo llevó a recorrer diversos países de Latinoamérica y España, Pintos culminará hoy en Asunción sus presentaciones de este 2018.

Para el músico, que lleva 23 años de carrera y que el año pasado realizó dos presentaciones en el estadio Monumental de River Plate, “cada concierto tiene una adrenalina y una dinámica energética distinta e incomparable”.

“Yo ese vértigo lo siento más en profundidad que en tamaño, entonces yo no considero que dos River me hayan dado una emoción más grande que la que pueda sentir de repente en Asunción en un teatro para mil personas. Siento que son vértigos distintos, emociones distintas”, anticipó a ABC Color.

PUBLICIDAD

También expresó su fuerte deseo de llegar a Paraguay, no solo a presentar su música sino a conocer más del país, de su cultura y su gente. “Gran parte de la ilusión que me genera este primer encuentro tiene que ver con la ilusión de que sea una puerta abierta a todo un recorrido de, Dios quiera, muchos años y que a mí me permita llegar a Paraguay a conocer más que a que me conozcan”, indicó.

Con una mezcla de estilos que van del folclore al pop, Pintos comentó que el siguiente paso que desea dar en su carrera es poder comenzar a experimentar con los singles. “Para mí un álbum es un hecho conceptual, me gusta que la cantidad de canciones que existen en un disco convivan energéticamente y con sentido. Para que eso suceda, para ese álbum va a pasar un tiempo, yo calculo que a fines del año próximo o mediados del 2020. Pero también tengo muchas ganas de experimentar la música en singles porque es algo que regresó y yo como espectador siento que me estoy perdiendo una parte”, detalló.

También expresó que entre sus principales deseos artísticos están el de poder hacer un concierto sinfónico, y una gira unipersonal para que el protagonismo sea para la letra de las canciones. “Me gustaría alguna vez también editar narrativa, que tengo cosas ahí e intenciones, me gustaría hacer música para cine y televisión, me gustaría actuar en cine y me gustaría producir cine”, añadió.

Junto con Charly García, Pintos comparte el podio de haber recibido tres premios Gardel de Oro a lo largo de su carrera y también lleva ganados otros reconocimientos como el del Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile. Entre sus principales canciones se destacan “Motivos”, “Aquí te espero”, “Oncemil”, “Sueño dorado” y “No me olvides”.

La apertura del concierto estará a cargo de Iván Zavala. Entradas en Red UTS a G. 250.000 (Platea Alta), G. 390.000 (Bronce), G. 490.000 (Plata), G. 590.000 (Oro) y G. 690.000 (Platino).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD