Vecinos se unen contra los extraterrestres invasores

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

En los años cincuenta, el cine usaba la ciencia ficción como metáfora para hablar de la paranoia que se vivía en Estados Unidos ante una invasión comunista. Ya en los setenta, Spielberg demostró con “Contactos cercanos del tercer tipo”, que los extraterrestres no necesariamente tienen que ser violentos. Más peligrosos eran los de “adentro”, teoría que mantiene en “ET”, ya en los años ochenta.

En la película, Stiller, un ciudadano muy proactivo, decide conformar una suerte de patrulla de vigilantes para aclarar la muerte de un amigo. Consigue los tipos más raros del barrio: el que solo quería encontrar un grupo de farra y vive preocupado por la iniciación sexual de su hija adolescente, el muchacho pendenciero que no fue admitido en la policía y un británico bastante extraño, recientemente divorciado.

El grupo descubre que los asesinos pueden ser extraterrestres.

Con un guión mal hilado, el filme se basa en las actuaciones de sus protagonistas. Pero poco pueden hacer ante una película que nada tiene que sumar. El filme divierte apenas, con algunas salidas, pero es uno más del montón.

sferreira@abc.com.py

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy