YouTubers contraatacan en Personal Club Media Fest

El año pasado demostraron su fuerza, y este año buscan reafirmarlo. Miles de jóvenes de todo el país aguardan la segunda edición del Personal Club Media Fest en Paraguay, que se realizará el sábado 25 en la Conmebol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I4RG3747KVA4DDYWJ5BLDKXPKE.jpg

Las entradas siguen a la venta a través de la Red UTS, con precios que van desde G. 155.000.

El fenómeno que se impuso como un nuevo modelo de negocios –de la mano del argentino José Luis Massa– propone como flamantes “estrellas” a chicos y muchachas teenagers –o un poco más crecidos también– dirigiéndose al público en su mismo lenguaje.

Fue así como los internacionales Werevertumorro, JuanPa Zurita, Fernanfloo y Luzu abrieron con el entusiasmo de miles aquella primera edición paraguaya, en octubre de 2017. Los locales no quedaron fuera: ya que nombres como Kokeba, Mr. Graso, Tío Wolf y Desoxigenados también fueron de la partida.

Fue un éxito, y sorprendió a propios y extraños. Desde la llegada al aeropuerto, o en el encuentro con la prensa, pasando por el hotel y el local del evento.

PUBLICIDAD

“La verdad que fue una sorpresa. Ya hemos visto esta movida en todo el mundo, y los chicos y los jóvenes están con eso hoy en día”, analiza Carlos Jenkins, gerente de Marketing de Personal. “Los chicos se vuelven locos. Es una nueva generación de artistas que nos estamos acostumbrando a ver”.

Mientras el público está acostumbrado a delirar con sus cantantes o grupos musicales favoritos, el engagement hacia los YouTubers se explica con la cercanía e identificación que les generan.

El sábado 25 se buscará repetir la experiencia de la mano de otras personalidades de las redes: Dosogas, Martínez Twins, Luisito Comunica, Lolito, Alexby, Mangel y Perxitaa, entre otros.

PUBLICIDAD

Un canal cosmopolita. Desde Uruguay llegó a la Argentina, y se expandió con tal fuerza que, con el correr del tiempo, empezó a integrar a artistas de Colombia, México y los Estados Unidos. Hoy son nueve integrantes que periódicamente editan videos que, si bien inició con las bromas, hoy abarcan distintas temáticas. Algunos de sus títulos lo dicen todo: “¿A qué YouTuber odiamos?”, “¡Esto hacemos con un millón de dólares!” y “Si te ríes, pierdes”, entre versiones musicales propias y sus antiguos ‘vlogs’ diarios.

ABC Color habló con dos de sus integrantes para saber más de las aventuras diarias de un grupo de amigos que se acerca nada menos que a los ¡seis millones de suscriptores! 

“Para mí, Dosogas es un proyecto increíble, una forma de vida”, define el mexicano Óscar del Rey, quien también es músico, director y fotógrafo. “Es una amistad muy grande que tenemos todo el team, que en realidad hemos ido construyendo con el tiempo a través de diversos viajes y aventuras que hemos tenido entre todos”.

El integrante del grupo de amigos al que les gusta llamar “Dosogas Team” relata que el canal se creó de la mano de Federico Vigevani y Mathías Sellanes, en Uruguay. “Ellos fueron como muy pioneros, y fue un país que se conquistó muy rápido. Ellos cruzaron a Argentina, donde hacían bromas y les empezó a ir muy bien. Y, desde ahí, viajaron a México y empezaron este concepto de los ‘vlogs’”. 

La artista más joven del equipo tiene solo 15 años. Se llama Sarah Silva y vive en California, Estados Unidos. Ingresó al equipo a través de su mejor amigo, Sebastián Urdiales. “Yo soy cantante; entonces, creo que les llamó la atención el hecho de tener más integrantes que canten”, comenta.

La joven YouTuber reconoce que las distancias entre su ciudad y la de sus compañeros producen algunas dificultades al momento de trabajar; sin embargo, cuenta que viaja periódicamente hasta México para actualizar el repertorio y grabar las nuevas canciones. De todas formas, su gran sueño es dedicarse a la música en el futuro, por lo que aprovecha las giras junto a Dosogas para ganar experiencia en el oficio.

“Me gusta muchísimo viajar en giras, ir a los shows y compartir con todos en el escenario. Eso me gusta muchísimo. Conocer a los fans también me gusta mucho y, pues sí, convivir con ellos”.

jorge.coronel@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD