Parecía una mañana normal hasta que una serie de truenos y relámpagos dieron lugar a precipitaciones ininterrumpidas que generaron inconvenientes, no solo en el tráfico, sino que inclusive en las viviendas, cobrándose tres personas desaparecidas.
Reporteros ciudadanos remitieron imágenes y videos a ABC Color mostrando cómo las lluvias afectaron a sus respectivas zonas. Se pudo ver que, en algunos casos, la corriente era tan fuerte que hasta arrastró vehículos, ocasionando perjuicios materiales y apeligrando vidas de personas que, gracias a la gestión de los vecinos y los Bomberos Voluntarios, pudieron sortear inconvenientes.
Los puntos críticos en la ciudad de Asunción fueron las zonas de la avenida Fernando de la Mora y sus intersecciones con Bartolomé de las Casas y General Santos.
Además, la lluvia causó estragos en las zonas aledañas a arroyos, como Ferreira, Mburicao y Lambaré, entre otros, ya que los mismos se constituyen en desagües de las corrientes que provienen de las avenidas principales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En algunos casos, el agua llevó pedazos de la capa asfáltica, dejando verdaderos cráteres que posteriormente ocasionaron trancazos en el tránsito.
La serie de inconvenientes evidenció la falta de preparación que tienen varias localidades para hacer frente a situaciones devenidas de eventos climáticos atípicos.
