Hechos positivos como otros por mejorar quedaron después del partido amistoso que ganó anteanoche la selección nacional 3-0 a El Salvador, en Tuyucuá. Entre los apuntes se tiene que el defensor Paulo César da Silva (33 años), además de la satisfacción de portar el brazalete de capitán, llegó a su partido 110, igual cantidad que registra Carlos Alberto Gamarra y que concede a ambos el mérito de ser los futbolistas con mayor presencia en el historial de la selección mayor.
Gamarra anotó su última aparición con la Albirroja en octubre de 2006, en el amistoso ante Australia (1-1), que marcó su despedida de la selección. En aquel encuentro que se disputó en Brisbane, Carlos Alberto fue reemplazado justamente a los 63 minutos justamente por Paulo da Silva y entonces entregó la capitanía al arquero Justo Wilmar Villar.
Doce goles con la selección dejó registrados Gamarra, pasa a ser uno de los defensores con mayor cantidad de anotaciones. A pasos agigantados lo sigue Pablo Aguilar, quien en los últimos tres juegos anotó 4 tantos.
Paulo tiene la posibilidad de pasar al frente en el ranking de presencias con la selección paraguaya cuando el 22 del mes próximo sea alistado ante Uruguay, en la vuelta de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014. La galería de los futbolistas con mayor cantidad de partidos con la Albirroja tiene a Gamarra y Da Silva con 110 juegos, Roberto Acuña y Denis Caniza 100, Justo Villar 98, quien dejó de ser tenido en cuenta, pero no pierde la esperanza de volver a ser convocado. Justo estuvo en el entrenamiento previo y en el amistoso ante El Salvador, actitud destacada por el técnico Gerardo Pelusso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los Cáceres juntos
La posibilidad de ver a los Barreto (Édgar y Diego) juntos en la selección se cortó y ahora esa satisfacción la tienen los hermanos Cáceres Centurión (Marcos y Víctor). Ambos jugaron el amistoso de anteanoche y ya son siete juegos en los que coincidieron.
