Puntos ganados por práctico y efectivo
Capiatá comenzó mejor, tuvo el control del balón que lo hizo circular con claridad ante un rival que le costó acomodarse en la cancha. Tras una buena jugada colectiva, abrió el marcador una gran definición de Santiago Salcedo.
Fue el mejor momento del local en la etapa inicial, porque minutos después Caballero superó a la defensa visitante y disparó al arco, pero el tiro fue tapado por el arquero Arévalos.
Santaní generaba muy poco en ofensiva hasta que un centro rasante de Cazal contuvo a medias Medina y en el segundo poste Néstor Pérez atropelló para empatar. Capiatá no pudo reponerse del gol de la paridad y la visita pasó a ser el dominador de las acciones. Pero el dominio albinegro fue estéril.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la segunda parte el juego fue más parejo, trataron de ser más verticales y llegar más rápido al arco rival. Los técnicos recurrieron a cambios ofensivos evidenciando la intención de ganar.
Una mano en el área de Santaní, el árbitro sancionó penal y el goleador Sasá transformó en gol para el 2-1. La visita, con mucha actitud pero con poco fútbol, empujó ante una defensa bien plantada que no se dejó sorprender. Cuando ya se jugaba tiempo de adición, Dionisio Pérez, con un golazo, sentenció el juego.
“El árbitro inclinó la balanza”
El entrenador de Santaní, Pedro Sarabia, se lamentó por la derrota ante Deportivo Capiatá que es un rival directo por la permanencia. Además se quejó de la actuación del árbitro José Méndez, aunque reconoció y no sacó la responsabilidad de la derrota a sus dirigidos. “Realmente no quiero hablar de la actuación de los árbitros, pero me parece que en varias oportunidades se equivocó, inclinó la balanza, lastimosamente incidió en el resultado”, indicó el DT.
“En la primera jugada Vergara (Sergio) tocó al chico Pérez, debió cobrar falta y tarjeta amarilla para el defensor; hablamos con el cuarto árbitro, él dijo que avisó pero que dejó pasar”, explicó Sarabia.
“Lastimosamente no esperábamos este resultado, tuvimos ocasión de dañar al rival, no hicimos. No queda otra que trabajar y conseguir resultados”, finalizó el profesional, cuyo equipo está muy comprometido con el descenso.
jorarias777@gmail.com
