Un penal y expulsión rival desperdiciados
No fue la noche que soñaron los Olimpistas en la revancha frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito. El equipo franjeado fue un manojo de nervios y además fueron forzadas las inclusiones en el cuadro titular del arquero Alfredo Aguilar y del 10, William Mendieta.
La iniciativa fue obviamente del conjunto franjeado, con Camacho y Otálvaro juntándose permanentemente por la derecha y Santa Cruz bajando pelotas dentro del área. Pero luego de los primeros intentos ofensivos franjeados, el equipo ecuatoriano salió desde el fondo para que Agüirre bajara la pelota al área con golpe de cabeza para Jhojan Julio. Alcaraz dejó el balón al alcance del arquero, Aguilar, quien increíblemente lo perdió, y Julio abrió el marcador.
Olimpia no salió del estupor por varios minutos y atacaba con más ansiedad que orden y efectividad. En otra proyección de Otálvaro, se conectó con Silva y este con Rodrigo Rojas, quien mandó un pase en diagonal al área para que nuevamente Sergio llegue y se encuentre con la salida del arquero y defensores. Un zaguero terminó punteando la pelota y la sirvió para que Mendieta convierta con el arco a su disposición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el comienzo del segundo tiempo, fue expulsado con roja directa el autor del tanto ecuatoriano. Luego, Olimpia tuvo un penal por mano corroborada por el VAR, cuando tenía casi todo el segundo lapso para buscar los goles que necesitaba. Mendieta ejecutó de mala forma el penal y los nervios no dejaron pensar ni organizarse al Decano. En los minutos finales, el arquero Gabbarini se hizo figura con tapadas extremas que dejaron a Olimpia con la desilusión de la eliminación. Liga de Quito ganó 3-1 en el juego de ida.
“Es más difícil en el plano internacional”
El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, expresó su sentir luego de la eliminación del equipo franjeado en octavos de final de la Copa Libertadores frente a Liga de Quito.
Garnero señaló: “Yo siempre quiero ganar y llegar a más. Eso es en todas las competencias, pero en el plano internacional es más difícil”.
Asimismo, apuntó: “Obviamente vamos a hacer un análisis y corregir lo que estamos haciendo mal. Nunca nos creemos los mejores cuando ganamos y no nos creemos los peores al perder. Desde mañana ya tenemos que empezar a pensar en lo que se viene, ya que el torneo paraguayo recién empezó”.
Consultado si William Mendieta era el indicado para ejecutar el penal que malogró, el DT respondió: “No había motivos para que Mendieta no pateara ese penal”.
En cuanto a sus decisiones con respecto al equipo, indicó: “Estoy convencido de lo que decidí, no me arrepiento de nada. Esto no era lo que queríamos, todos estamos dolidos, pero esta competencia no es fácil”.
En cuanto a Pablo Repetto, técnico de la LDU y ex del Franjeado, había dejado Olimpia en el 2017 tras perder con Botafogo en tercera fase de la Libertadores. Ahora se convirtió en el técnico que eliminó al Decano.
