La Academia ya suma de a tres

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
RIVER PLATE - NACIONAL
RIVER PLATE - NACIONAL

Nacional logró su primera victoria en el torneo Clausura a expensas de River Plate, en los Jardines del Kelito. El partido se encaminaba al cero a cero cuando el volante Édgar Zaracho anotó el gol a poco del final.

El gol llegó sobre el final

Nacional arrastraba una larga cola de partidos sin victorias, desde el torneo pasado. La Academia al fin pudo sumar de a tres, ganando con lo justo un partido aburrido que iba para el empate sin goles hasta que en sobre el final la visita desniveló el marcador.

El Kelito tenía la obligación de buscar su recuperación tras la derrota anterior frente a Olimpia, pero terminó sufriendo su segunda caída consecutiva, esta vez en sus “Jardines”.

River comenzó el torneo descollando con su victoria sobre Guaraní, pero a partir de entonces su rendimiento y producción fue en declive.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Academia, por su parte, viene remando desde el fondo desde hace bastante tiempo, acercándose incluso a los equipos con menor promedio.

En esta visita al Kelito, Nacional mostró mejor perfil que su rival. Desde el comienzo fue el cuadro tricolor el que tuvo mejor desenvolvimiento dentro del campo de juego. El primer tiempo pasó sin mucho margen para el comentario, pero promediando la segunda etapa en jugadas de pelota quieta los dos centrales albirrojos, Fernández y Miranda, lograron cabecear, el primero exigiendo al arquero Espínola y el segundo mandando la pelota muy cerca de uno de los postes. Se esperaba el final hasta que una jugada buena definió el juego. Zaracho buscó a Fleitas, quien dejó pagando a Miranda, para que el primero llegue y defina con remate esquinado.

“Difícil victoria”

Felices como hace tiempo no se los veía, los tricolores festejaron el triunfo sobre River Plate en Los Jardines. El técnico tricolor, Aldo Antonio Bobadilla, manifestó: “Más que nada era la victoria que necesitábamos para salir de la incómoda situación. Es muy difícil ganarle a un rival como River en su cancha, que hizo lo suyo y juega bastante bien”.

El orientador tricolor añadió: “Tuvimos la oportunidad para anotar y lo hicimos, a pesar de que creamos otras oportunidades que no aprovechamos. Estamos felices por la victoria. Ya en el partido con General Díaz se había mejorado mucho, hoy también y se ganó que es lo importante”.

También apuntó: “Cuando se gana todo es distinto. Los jugadores siempre quieren ganar y esta vez hicieron un gran partido y se ganó”.

“Estamos dolidos”

El técnico de River Plate, Daniel Farrar, comentó acerca de la derrota de su equipo: “Una derrota de local inesperada para nosotros. El primer tiempo fue disputado, con poco juego, ambos equipos se cuidaron bastante y en el segundo tiempo no entramos de la mejor manera buscando el gol. Nacional estuvo bien parado y finalmente vino el gol, nos quedamos reclamando una falta pero ya eran minutos adicionales”.

Agregó: “Nacional se lleva la victoria y nosotros muy dolidos por no haber podido ganar en casa. Este rival fue diferente al Olimpia, porque el cero le quedaba bien y puso mucha contención”.

Por último, indicó: “No pudimos encontrar las acciones para desequilibrar con un fútbol bastante pobre y no dejamos buena imagen. Hay que trabajar el doble y recuperarnos”.

spena@abc.com.py