No aprovechó la localía
San Lorenzo no pudo hacer fuerte su juego en la Ciudad Universitaria, aunque rescató, con mucho esfuerzo, un empate cerca del cierre del partido frente a Deportivo Capiatá. Esta igualdad lo deja al margen de los primeros lugares, aunque su primer objetivo, el de seguir en la división de Honor, está encaminado.
El encuentro fue ampliamente favorable para el conjunto escobero, que desde el inicio acertó muy buenas jugadas ofensivas que Santiago Salcedo no pudo aprovechar. Pero el goleador tendría su revancha en la segunda mitad, mientras que el equipo que dirige Sergio Orteman no mostraba ninguna resistencia o reacción frente a las embestidas capiateñas.
Las emociones frente a las porterías llegaron en la segunda parte; Sasá, quien había errado situaciones propicias en el inicio, acalló las críticas con un remate al ángulo superior izquierdo del portero Quiñónez para abrir el marcador a favor del “Depor” en la fría tarde sanlorenzana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Orteman notó el déficit que sufría el Rayadito y movió la banca buscando nuevas ideas. Mandó al terreno a Derlis Orué y a Toledo, quienes tomaron las riendas del elenco. Con la leve mejoría del juego, Derlis Mereles se animó realizando un desborde que sobrepasó a dos defensores y consiguió sacar un remate lejos del alcance del portero Medina para concretar la paridad.
Sasá llega a 137 tantos
Santiago Gabriel Salcedo González (37 años), delantero del Deportivo Capiatá, marcó ayer frente a San Lorenzo y llegó a su gol 137 en nuestro fútbol, con lo que extiende su reinado como máximo goleador del fútbol paraguayo por encima de Hernán Rodrigo López (127), Juan Eduardo Samudio (119), Fredy Bareiro (109), Mauro Caballero (109) y Fabio Escobar (105). Este último sigue en actividad y es compañero de Salcedo en el “Escobero”.
Jara valora el empate
El técnico de Capiatá, Mario Jara, valoró el resultado conseguido y destacó la entrega de sus dirigidos. “Tuvimos muy buenas ocasiones, el equipo se mostró siempre colaborativo, tanto en la marca como en la ofensiva”, indicó el entrenador.
“No pudimos concretar las chances generadas y nos costó el empate ante un rival que no podemos desmeritar, revisaremos lo que fallamos en la semana para corregir y seguir creciendo”, agregó.
