Mejor juego da la diferencia
Tuvieron que pasar cinco fechas para que Guaraní consiga su primera victoria en el campeonato Clausura.
El equipo de Gustavo Costas no la tuvo fácil, se encontró con un rival aguerrido, bien parado en la zona defensiva y dispuesto a dar algún zarpazo de contra o con alguna pelota parada.
El trámite en cuanto a la tenencia del balón fue muy favorable para el Legendario. Claudio Aquino emergió como el generador de fútbol en ataque donde el goleador Fernando Fernández muy solo no pudo sacar provecho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Santaní prácticamente no tenía presencia en ataque, pero gracias a un cabezazo de Inocencio Velázquez, tras un tiro de esquina, se adelantó en el marcador para sumar mayor nerviosismo a los aurinegros.
Un buen movimiento en ataque, permitió una pelota filtrada de Aquino para Fernando Fernández, quien no perdonó y con gran definición empató el partido.
En la segunda parte, nuevamente fue Guaraní el que salió a proponer y buscar decididamente desnivelar el marcador.
Aquino pasó a jugar más adelantado para acompañar a Fernández y Redes.
El equipo local mejoró en su funcionamiento, fue más vertical y más preciso en su incursiones ofensivas.
Un desajuste en la última línea de Santaní aprovechó José Ortigoza, sacó un disparo esquinado para anotar el 2-1. En los minutos finales Santaní tuvo algunas aproximaciones, pero ya sin la fuerza suficiente para igualar el juego.
“Ellos no merecían este comienzo”
El técnico de Guaraní muy contento por el primer triunfo de su equipo en el torneo Clausura, habló de lo que fue el partido ante Santaní y del momento aurinegro.
“No estuvimos de nuevo al 100%. Nos vuelven a hacer un gol de pelota parada. En el primer tiempo tuvimos más dominio que el rival”, indicó.
“En el segundo tiempo Guaraní salió a buscar el partido, estos jugadores se matan entrenando y ellos no merecían tener este comienzo”, agregó.
El aurinegro enfrentará a General Caballero de Juan León Mallorquín, el miércoles por la Copa Paraguay, sobre ese juego, señaló: “Saldremos a jugar, va a ser un partido duro, estuvimos mirando al rival, tenemos que defender el título”.
Por su parte, Pedro Sarabia, técnico de Santaní, opinó: “Nos cuesta bastante mantener el resultado, debemos mejorar en la definición y levantar el ánimo”.
