Polémica por “fuga” de jugador

En Sportivo Luqueño se desató una polémica por la “fuga” de un futbolista al que le dieron libertad de acción supuestamente para ir a trabajar a Europa y que terminó fichando por el Cruz Azul de México, para militar en su filial, el Hidalgo.

Luis Antonio Vera es un zaguero central de 19 años que estuvo en las formativas del club airuazul. Según la dirigencia, el padre del jugador se acercó a la secretaría a pedir el pase del chico, y que este iba a ir a España para acompañar a su madre, quien trabaja en ese país. El 5 de agosto fue liberado el defensor, y el 6 firmó su vínculo con la entidad azteca.

De acuerdo con la estación radial Azul y Oro, la versión brindada por el directivo Rufino González no cierra, porque si el joven se iba a dejar del fútbol para dedicarse a otra cosa, no necesitaba llevar el pase.

La institución azteca habría desembolsado 200.000 dólares para contar con el concurso de Vera. Queda por definirse quién se quedó con la referida suma, que –como referencia– constituye el 20 por ciento de lo que necesita el Sportivo (US$ 1.000.000) para los trabajos de apuntalamiento de las tribunas del estadio Feliciano Cáceres, que lleva más de un año clausurado por fallas estructurales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD