A la “conquista” de Asunción

Unos tres mil corredores buscarán mañana desafiar al asfalto capitalino y encarar los kilómetros de la décima Maratón Internacional de Asunción (MIA) 2019.

Maratón Internacional de Asunción
Maratón Internacional de AsunciónArchivo, ABC Color

Con el cupo lleno, corredores locales, de Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, México, Costa Rica, Chile, Perú, España y otros países, la convocatoria, en la Costanera (detrás del Palacio) será a las 4:30.

Los maratonistas y corredores de 21K partirán a las 5:00, mientras los de 5 y 10K, a las 8:00.

El tránsito vehicular estará parcialmente cerrado desde las 4:30 y hasta que el último de los corredores ingrese a la Costanera, informaron desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Habrá cruces, dependiendo del flujo de corredores. Se espera un operativo de la PMT, Policía Nacional y la motorizada de unos 300 efectivos.

PUBLICIDAD

Los de 42K tendrán enfrente la oportunidad de conquistar la MIA 2019 y embolsarse premios monetarios de dos a siete millones de guaraníes. Además habrá recompensa extra a los mejores paraguayos y en caso de que caiga un récord nacional o sudamericano.

En los 21K está la posibilidad de ser monarca continental, al mismo tiempo se disputa el Campeonato Sudamericano de Media Maratón, que tendrá, entre otros, a los olímpicos Carmen Martínez y Derlys Ayala. Ayala regresó el jueves de Paipa, Colombia, mientras Carmen se entrenó en Brasil.

Los kits se retiran hasta hoy, en el Shopping del Sol, de 11:00 a 20:00.

Seminario. El curso “Alianza y cooperación entre federaciones y organizadores de carreras de ruta” tendrá lugar esta mañana, desde las 09:30, en el Hotel Esplendor.

Acudirán como invitados Roberto Gesta de Melo, presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo, Paco Borao, presidente de la AIMS, entre otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD