De la competencia participaron inicialmente 15 clubes, de los cuales tres quedaron eliminados al cabo de la fase regular: Cerro Porteño de Presidente Franco, 19 de Julio de Independencia (Guairá) y Nacional de 1º de Marzo (Cordillera).
El pasado domingo se completó la segunda etapa, tras la cual se despidieron del certamen Liberación, Liga Horqueteña, 22 de Setiembre de Encarnación y Real Chaco de Filadelfia.
Los que continúan la lucha por la corona son Athletic FBC, San Juan, Pettirossi y Deportivo Itapuense de Encarnación, San Pedro FBC de San Pedro del Paraná, Guaraní de Trinidad, Caacupé y Carapeguá.
El próximo domingo se disputarán los encuentros de ida de los cuartos de final, a partir de las 14:45, con el siguiente programa: San Pedro-Caacupé, en San Pedro del Paraná; Pettirossi-Athletic, en el estadio Carlos Memmel; Carapeguá-San Juan, en el Municipal de Carapeguá e Itapuense-Guaraní, en el Bosque del 22 de Setiembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los desquites están marcados para el domingo 15, día en el que surgirán los semifinalistas.
El campeón del torneo de la Unión jugará el año próximo en la División Intermedia.
Historial. Esta es la novena edición del evento promovido por la UFI. En el 2011 se proclamó campeón 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, en el 2012 la Liga Caacupeña, en el 2013 Caaguazú, en el 2014 y 2015 la Liga Ovetense, en el 2016 el 22 de Setiembre de Encarnación, en el 2017 el 2 de Mayo y en el 2018 el General Caballero de Juan León Mallorquín.
