Luego de la licencia, práctica en la cancha de la Conmebol
En la cancha ubicada en el predio de la Confederación Sudamericana de Fútbol fue ayer a la mañana el reencuentro de los integrantes del plantel de Cerro Porteño luego de la licencia de cuatro días concedidos por el técnico Miguel Ángel Russo.
La plantilla tiene en lo más cercano en la agenda el partido del sábado frente a Libertad, en Tuyucuá a las 16:00, y durante todo este tiempo Russo podrá ir viendo en qué condiciones están sus dirigidos de modo a alistar el mejor equipo posible apostando a lo que es un triunfo obligatorio de modo a seguir en la lucha por ganar el título del segundo campeonato de la temporada.
El defensor Marcos Cáceres no está aún plenamente recuperado de la lesión muscular y es casi improbable que llegue en óptimas condiciones para visitar la huerta cuando jueguen por la novena fecha.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Marcos volvió a movilizarse en forma diferenciada ayer a diferencia del grupo y ante lo difícil que se torna tenerlo a las órdenes del entrenador, la dupla de Fernando Amorebieta en el fondo será Juan Patiño.
A partir de mañana seguramente Russo comenzará a intensificar los aprestos ya con el equipo base.
Con la vuelta del entrenador, el plantel se entrenó en Luque
El plantel de Libertad retornó ayer a los trabajos de cara a los próximos encuentros que tiene por la Copa Paraguay y la fecha 9 del torneo Clausura.
La novedad principal en el predio de las FFAA, en Luque, fue la presencia del entrenador José Chamot, quien se ausentó por varios días a raíz se problemas de salud.
El técnico albinegro no dirigió en el último partido del Gumarelo que fue contra Sportivo Luqueño, lo hizo su asistente Adrián Dezotti.
Chamot ordenó ayer una práctica de fútbol con plantel sin los Iván (Piris y Franco) que se encuentran de gira con la selección mayor. Una resta por la acumulación de cinco tarjetas amarillas es el volante colombiano Alexander Mejía.
Libertad juega mañana frente a Fernando de la Mora, a las 16:30, en el Arsenio Erico, por la Copa Paraguay.
Mejía y Adrián Martínez, otro suspendido, podrían formar parte del once inicial de mañana, por lo que no podrán jugar ante Cerro Porteño.
El cuerpo técnico reserva el equipo principal de cara al enfrentamiento con los azulgranas, el sábado a las 16:00, en el estadio Nicolás Leoz.
