Guaraní no supo dar el golpe

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Jorge Bava sale con seguridad a atrapar el balón, ante la presencia de Néstor Camacho, autor del tanto de la paridad, Brian Montenegro, entre otros, en momentos de asedio franjeado.
Jorge Bava sale con seguridad a atrapar el balón, ante la presencia de Néstor Camacho, autor del tanto de la paridad, Brian Montenegro, entre otros, en momentos de asedio franjeado.

El clásico más antiguo del fútbol paraguayo terminó con empate de 1 a 1, lo cual le da algo más de ventaja a Olimpia en la punta. En el primer tiempo, Fernando Fernández abrió el marcador para el Aborigen. Cerca del final del partido, Néstor Camacho, recién ingresado, marcó la igualdad en Dos Bocas.

Olimpia con ventaja arriba

A pesar de haber hecho un buen primer tiempo y de haberse puesto en ventaja con el tanto marcado por Fernando Fernández, Guaraní no supo dar el golpe al puntero y terminó cediendo el empate.

Olimpia, incómodo en el terreno aborigen, con poco orden y con el marcador adverso, igualmente tuvo recursos y no renunció nunca a la actitud para lograr finalmente la paridad que le otorga un punto más de ventaja en la cima del torneo Clausura.

Guaraní trabajó mejor con la pelota desde el comienzo y promediando la primera etapa llegó al tanto de apertura. Un centro largo de Barrientos desde la derecha, fue recepcionado por Redes. Este bajó la pelota dentro del área para el remate de primera del goleador, Fernando Fernández, quien de un derechazo cruzado venció al portero, Alfredo Aguilar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En una incursión de Hugo Fernández, superando a Iván Ramírez, aquel sirvió el gol a Montenegro, quien malogró la primera de las oportunidades que tuvo prácticamente con el arco en blanco. En la etapa complementaria, Olimpia se asentó más en la cancha y con el ingreso de Roque Santa Cruz, tuvo mayor presencia en ataque. Luego también entró Néstor Camacho, quien marcó la igualdad para el Decano.

“Orgulloso”

“Primero, estoy orgulloso de mis jugadores”, manifestó el técnico, Gustavo Costas, al comenzar su conferencia de prensa tras el partido ante Olimpia.

“Demostramos que podemos pelear y jugar de igual a igual contra cualquiera”, agregó.

Constas, prosiguió: “Enfrentamos a un gran equipo, como sabemos, con jugadores de mucha experiencia. Me gustó mucho el equipo, sobre todo en el primer tiempo”. Añadió: “Fue un lindo partido, donde se pudo haber dado cualquiera de los resultados. En el segundo tiempo con pelotazos lograron empatar”.

“Trabado”

El entrenador franjeado, Daniel Garnero, no dejó de lado el tema del campo de juego del estadio de Dos Bocas y también hizo su cuestionamiento. “La cancha no estaba muy bien. Pensé que estaba mejor”, señaló el técnico.

Además, comentó: “Se hizo un partido trabado. El arbitraje debería colaborar más porque son ellos los que cortan y demoran mucho cuando cobran”.

Asimismo, señaló: “Tuvimos situaciones claras para convertir pero nos faltó efectividad. El gol del empate fue un alivio porque los muchachos hicieron de todo para conseguirlo”.

spena@abc.com.py