El negriazul de Sangolquí –vecina de Quito– logró anoche el pase a la final de la decimoctava edición del torneo al empatar 2-2 con sufrimiento ante el Timão en la capital ecuatoriana (2.850 msnm), un marcador que respaldó con la victoria 2-0 alcanzada hace una semana en São Paulo. Global 4-2.
Corinthians estuvo siempre arriba en el marcador gracias a los goles del argentino Mauro Boselli (29 minutos) y Clayson (87, de penal), mientras que Independiente emparejó las acciones con los tantos de Jhon Sánchez (68) y Alejandro Cabeza (90).
La final de la Copa Sudamericana 2019 se disputará por primera vez a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.
El campeón conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Independiente del Valle: Jorge Pinos; Luis Segovia, Anthony Landázuri, Richard Schunke y Angelo Preciado (65’ Luis León); Efrén Mera (94’ Dani Nieto), Cristian Pellerano, Franco Palma y Jhon Sánchez (88’ Alejandro Cabeza 88); Gabriel Torres y Cristian Dajome. D.T.: Miguel Ángel Ramírez. Corinthians: Cássio; Fagner, Gil, Manoel y Danilo Avelar; Junior Sornoza, Ralf (87’ Júnior Urso), Ramiro (62’ Clayson) y Vagner Love; Pedrinho y Mauro Boselli (79’ Gustavo). D.T.: Fabio Carille. Árbitro: Piero Maza (chileno).
