NOTICIAS BREVES

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Terwindt y las Doldán, compiten en Chile

Tres tenistas compatriotas estarán disputando esta semana un torneo ITF Women’s de 15.000 dólares de Santiago de Chile, en las canchas del Club El Alba. Tatiana Terwindt, quien ingresó al cuadro principal tras superar la “qualy”, se una a las hermanas Susan Tamara y Heydi Doldán Viñales, quienes ya aparecen en el cuadro principal.

Tatiana tuvo bye en primera ronda de la fase previa y en segunda se impuso a la jugadora local Bianca Lia Antican González, con parciales de 6/2 y 6/2. La joven tenista compatriota tendrá un duro escollo en primera ronda, ya que le toca medir a la siembra 1 de la llave, la chilena Fernanda Brito; mientras que Susan enfrenta a la argentina María Jazmín Amicuzi y Heydi a la peruana Romina Ccuno.

Djokovic, Nadal y Federer siguen al frente

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se mantienen en este orden al frente de la ATP, este lunes en una lista sin cambios en los diez primeros puestos. Al legendario trío le sigue la revelación del año, el ruso Daniil Medvedev, que se mantiene cuarto, seguido por el austriaco Dominic Thiem.

El primer sudamericano de la lista es de nuevo el argentino Diego Schwartzman, que sigue 16º. Destacó el ascenso del español Pablo Carreño, que ganó 24 puestos para situarse en la 39ª posición tras ganar el Torneo de Chengdu, su primer título en dos años.

Pynandis debutan en la Liga Sudamericana

La selección nacional de fútbol playa, conocida como los Pynandi, se estrena hoy contra Uruguay en el marco de la Liga Sudamericana de este deporte, que arranca en Manta, Ecuador.

Paraguay, bicampeón en la Zona Sur, pasa a integra la Zona Norte junto a Ecuador, Colombia, Uruguay y Venezuela.

La Albirroja absoluta se estrena a las 16:30 (hora de nuestro país), y la Sub 20 en primer turno (15:00). Mañana Paraguay tendrá fecha libre. En la tercera ronda, el jueves, medirá a Colombia y la competencia se cierra el sábado.

Zaldívar y Domínguez en el Rally de Gales

Los jóvenes pilotos paraguayos Fabrizio Zaldívar y Diego Domínguez (h) participarán del Rally de Gales, prueba válida por la 12ª del Campeonato Mundial de Rally, al igual que por la 7ª y última del Mundial Júnior, donde compite “Fau”. Los dos paraguayos estarán al mando de sendos Ford Fiesta R2 T, en el caso de Zaldívar y su navegante argentino Fernando Mussano, cerrando la primera temporada del JWRC.

En la jornada de ayer se cumplió con el monday test (pruebas comunitarias a cargo de la organización), y ambos paraguayos probaron sus máquinas a la espera de iniciar hoy la recorrida de los tramos.

Se consagran promesas del hándbol Nacional

Concluyó con éxito la VIII Edición del Nacional Sub 14 y la XIV del Nacional Sub 18 y Sub 19 del Hándbol “Hernandarias’19”, con la consagración de los seleccionados de tierra adentro.

El masculino de Encarnación es el monarca en Sub 19, mientras que Pilar fue el vicecampeón y Fernando de la Mora completó el podio. Goleador Édgar Arias de Minga Guazú. Valla menos vencida: Encarnación.

En Sub 18 femenino, Fernando de la Mora fue la mejor, seguida de Santaní y Fram. Goleadora: Evelin Bogdaño de Fram. Valla menos vencida: Fernando.

En Sub 14 masculino, Pilar se consagró campeón, seguida de Hernandarias y Minga Guazú. Goleador: Aldo Rolón de Minga. Valla menos vencida: Pilar.

En Sub 14 femenino, Ypané es la campeona, Pilar vice y Fernando fue tercera. Goleadora: Agustina Cantero de Ypané. Valla menos vencida: Ypané.

Colombia, la mejor de Zona Norte en futsal FIFA

La selección colombiana de futsal de Mayores y Sub 20 se consagraron campeones de la Copa Sudamericana Zona Norte, desarrollada en Ecuador.

Los mayores colombianos ganaron todos sus cotejos, por 4 a 1 a Ecuador, 3 a 1 a Uruguay y 4 a 1 a Paraguay.

En la rama juvenil, los albirrojos fueron los únicos que batieron a los cafeteros, por 3 a 1. Los demás juegos fueron victoria para los colombianos, a Ecuador por 4 a 2, a Uruguay por 4 a 1 y en la última jornada 8 a 4 a Venezuela, para lograr el campeonato.

El próximo compromiso internacional para el futsal FIFA regional será la Copa América, que se disputará en Chile. La selección paraguaya conforma el Grupo B junto a sus pares Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.