Controles enfatizados en el ambiente

En el marco de la edición 46° del Transchaco Rally en el Chaco paraguayo, el Ministerio Público anunció los diversos controles que llevará a cabo y que hará principal énfasis en la persecución de fogatas, atendiendo la sensible situación por la que atraviesa la región chaqueña.

Los fiscales Augusto Salas, Alba Rocío Cantero, Jorge Sosa, Carina Sánchez
 y el Dr. Nery Silva del Touring, en conferencia de prensa ayer al mediodía.
Los fiscales Augusto Salas, Alba Rocío Cantero, Jorge Sosa, Carina Sánchez y el Dr. Nery Silva del Touring, en conferencia de prensa ayer al mediodía.Archivo, ABC Color

La fiscala Adjunta del Chaco, Alba Rocío Cantero, informó ayer en rueda de prensa que la fiscalía tendrá puestos de control sobre la ruta Transchaco para la recepción de denuncias, en Cerrito, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia, en esta última, estará asentado un puesto fijo desde donde se coordinarán los operativos.

Para ello formó un equipo encabezado por el fiscal Contra Delitos Ambientales, Augusto Salas, fiscal Jorge Sosa de Convivencia Ciudadana, además de la Unidad Contra la trata de personas a cargo de la fiscala Carina Sánchez, y funcionarios de las direcciones de Derechos Étnicos y Derechos Humanos. El fiscal Sosa dijo que la dirección de Derechos Étnicos intervendrá en caso de que corresponda para proteger los derechos de los pueblos originarios.

Por su parte, el fiscal Salas advirtió que se harán controles aleatorios para evitar la producción de fogatas. Esto atendiendo a la sensibilidad actual de la vegetación en el suelo chaqueño. En ese aspecto, el fiscal Jorge Sosa señaló que de encontrarse un hecho grave incluso podría suspenderse el evento.

PUBLICIDAD

En otro momento, Cantero anunció que se harán controles de armas de fuego, y aquellos que lo tienen deberán presentar obligatoriamente el carné de portación o transporte de este. Por otra parte, también se controlará de manera rigurosa la presencia de niños, niñas y adolescentes en el evento, quienes deberán estar con sus padres, tutores o, deberán contar con autorización escrita. En caso de que no sea así, serán devueltos a sus padres.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD