Rumbo al Chaco

Anoche se realizó la partida simbólica de la edición 46 del Transchaco Rally, desde la plaza Moiety de Asunción, donde 78 autos pasaron por la rampa y de los cuales 60 iniciarán el viernes la Primera Etapa en territorio chaqueño, en busca de concretar el sueño.

Andrea Lafarja, campeona del Sudamericano y Nacional de Rally Cross Country, ahora busca concretar su sueño de ganar el Transchaco Rally.
Andrea Lafarja, campeona del Sudamericano y Nacional de Rally Cross Country, ahora busca concretar su sueño de ganar el Transchaco Rally.

Una lucida “fiesta de despedida” tuvieron anoche las tripulaciones que tomarán parte de la 46ª edición del Transchaco Rally, la prueba más dura y tradicional del automovilismo paraguayo. La Plaza Moiety, sobre la avenida Aviadores del Chaco, fue el punto de encuentro para la ceremonia de partida simbólica de las 78 máquinas que clasificaron el domingo 22 de setiembre en el autódromo Rubén Dumot, de las cuales 60 están confirmadas para iniciar el viernes la Primera Etapa en la Región Occidental.

Gustavo Saba, ganador de la “pole” por octava ocasión, fue el primero en abandonar la rampa al mando de su VW Polo GTI R5, seguido por Luis Maldonado, con su Skoda Fabia R5, aunque ambos pilotos no tendrán continuidad en la competencia. El tercero en subir a la rampa fue Miki Zaldívar, con otro VW Polo GTI, navegado por el argentino Fernando Mussano, quienes estarán abriendo la ruta en la PE3 del viernes, en el tramo de 20 kilómetros de Ocho Cue a Salida Picada 500 A.

Por detrás partieron al hilo tres Skoda Fabia, los de Víctor Galeano, Agustín Alonso y Javier Ugarriza, dando paso luego a los últimos vencedores de Transchaco Rally 2018, Diego Domínguez y Héctor Nunes, con el Hyundai i20 R5, hasta completar los 78.

PUBLICIDAD

El jueves, las 60 tripulaciones que buscarán cumplir el sueño en el Chaco deben presentar sus autos, a partir de las 16:00, en la Terminal de Ómnibus de Mariscal Estigarribia, donde quedarán en régimen de Parque Cerrado a la espera del inicio de la Primera Etapa, al día siguiente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD