Carlos Franco cierra el año con un top 10

El golfista profesional nacional Carlos Franco cerró la temporada oficial del PGA Tour Champions 2019 con un top 10 en el primer torneo de los tres playoffs finales del circuito, el Dominion Energy Charity Classic, en Richmond, Virginia, Estados Unidos, donde ocupó el octavo lugar, tras registrar en los 54 hoyos del certamen 205 (68-69-68) golpes, once bajo el par del campo.

El golfista rentado paraguayo Carlos Franco rodeado de chicos amantes del  golf en su última aparición en un torneo en nuestro país, en  2018, durante el torneo Séniors apoyado por ABC.
El golfista rentado paraguayo Carlos Franco rodeado de chicos amantes del golf en su última aparición en un torneo en nuestro país, en 2018, durante el torneo Séniors apoyado por ABC.Archivo, ABC Color

La gran semana le deparó 16 birdies en los tres recorridos y cinco bogeys y en el resto pares en los 54 hoyos disputados, que no alcanzaron para continuar jugando en el siguiente torneo de los Playoffs, del que participarán los 54 primeros colocados. Se quedó a dos golpes del mencionado objetivo.

La ubicación le dejó un premio de 60 mil dólares y 120.000 puntos para el ránking Charles Schwab Cup, en el que mejoró seis puestos para finalizar el año en el puesto 57, que le deja fuera de los dos últimos torneos oficiales de la gira 2019.

Con esta ubicación mantiene la tarjeta condicionada para el 2020, en el que tendrá la posibilidad de jugar unos 10 o más torneos y dependiendo de sus resultados sumar otros más. También podrá mejorar dicha condición en la qualy final del circuito marcada para la primera semana de diciembre.

PUBLICIDAD

No fue el mejor de sus años mirando su historial desde que accedió al privilegiado circuito de campeones al que accedió en forma directa hace cinco años, cuando cumplió la edad reglamentaria exigida que es los 50 años ingresando casi en la media temporada en el 2015. Su mejor año, en los cinco periodos fue en el 2016 a finalizar entre los mejores 35 jugadores del año.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD