112 años de resistencia del Fortín

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Gerónimo Villalba, Hernán Olmedo, Óscar Hannich, Pedro Olmedo y Gualberto Echagüe, socios y exfiguras hayistas en distintas disciplinas. Cuestionan legalidad de asamblea.
Gerónimo Villalba, Hernán Olmedo, Óscar Hannich, Pedro Olmedo y Gualberto Echagüe, socios y exfiguras hayistas en distintas disciplinas. Cuestionan legalidad de asamblea.Archivo, ABC Color

Denominada en sus comienzos Sociedad Deportiva Club Presidente Hayes, la entidad con arraigo en el populoso barrio Tacumbú cumple en la fecha 112 años de existencia.

Por iniciativa de su primer presidente, Ramón Lond, se eligió el nombre que es un homenaje al presidente estadounidense Rutheford B. Hayes, quien rubricó el reconocimiento del derecho de nuestro pueblo en el litigio sobre el Chaco paraguayo.

Como distinción, adoptaron los colores de la bandera del pueblo norteamericano. La gran conquista del Fortín fue haber sido campeón de la división de Honor en 1954. Al año siguiente, participó del primer torneo de campeones sudamericanos en Montevideo, la antesala de la Libertadores.

No es uno de sus mejores momentos en la vida del club, ya que existe una profunda división entre la corriente histórica y tradicional de su masa societaria y la gente que ha logrado la conducción del mismo en los últimos años y que no ha transparentado su gestión.

El 28 de octubre pasado se realizó una asamblea con múltiples irregularidades, de acuerdo con la denuncia de caracterizados socios hecha a nuestro diario, donde fue puesto en el cargo de presidente Rodrigo Gómez Greco, hijo del anterior, Julio Carlos Gómez (nota en la edición digital).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La masa tradicional hayista hará hoy la cena aniversario en la calle, ante la prohibición oficial de hacerlo en la sede, como se ha hecho en los últimos 112 años. Temen que el club caiga en desgracia.