No se puede ignorar la realidad de que el equipo brasileño llega tocando el cielo con las manos. Virtual campeón del torneo local, no rehúye al favoritismo que le ha endilgado el mundo del fútbol. La muestra clara para dicha situación es que durante toda la semana se ha especulado con una línea de cinco de parte del estratega Marcelo Gallardo para fortalecer su línea defensiva como lo había hecho en la ida de la final del año pasado en La Bombonera.
No obstante, la cautela –que no se ve en los torcedores que han invadido Lima– del técnico Jorge Jesús tiene relación con el rival que tiene un doctorado en el mano a mano. Por eso el único título que le falta al Muñeco es la liga porque en los duelos directos ha firmado un imperio difícil de emular.
Pitará el chileno Roberto Tobar, hoy considerado el mejor árbitro de la Conmebol. El VAR ya fue noticia por el “fuera de cassette” del peruano Diego Haro al elogiar justamente a River. La Conmebol prenderá velas para que la racha de sucesos negativos haya tenido su punto culminante con la tormenta exprés que hubo en La Nueva Olla hace un par de semanas. Por lo menos, en eso estará tranquila. Lima es la segunda capital más seca del mundo. Solo lo supera El Cairo. Así que lluvia no habrá. Aunque uno nunca sabe dónde puede saltar la liebre.
@Danichung
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
