Pedro Morán abrió la cuenta con una chilena conectando un balón que nació desde un tiro libre de Luis Ojeda. Faltando un minuto y medio para que se vaya el primer parcial, Jesús Amado Rolón se hizo con la pelota y tras resolver él solo, remató en gol.
Las pelotas paradas propiciaron los goles en el segundo tiempo, marcados por Édgar “Roma” Barreto y Carlos Carballo (este de penal).
El arquero, Carlos Ovelar fue también figura. No solo resguardó el arco guaraní los 36 minutos, ya que Yoao Rolón no era una alternativa por haber sido expulsado en el juego anterior, sino que se encargó de cerrar la cuenta.
Cuando Estados Unidos reinició el duelo, tras el gol de Ovelar, se vino su descuento, a través de Jason Leopoldo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Iniciaron en los Pynandi: Carlos Ovelar, Luis Ojeda, Jesús Amado Rolón, Pedro Morán (capitán), y Sergio Villaverde. También ingresaron Carlos Carballo, Édgar “Roma” Barreto, Juan López, Carlos Valentín Benítez, Rodrigo Escobar, Gustavo Benítez.
Con la victoria de Japón sobre Suiza (5-3), ambos ya clasificados la fecha anterior, los nipones avanzaron como líderes invictos del grupo A. Paraguay quedó tercero con un triunfo.
Uruguay deja fuera a Tahití. Una de las selecciones sorpresa es Uruguay. Tras ganar con esfuerzo a México (1-0) e Italia (4-3), ayer cayó ante Tahití, 4-6. Sin embargo, le alcanzó para anotarse a cuartos de final como segundo, y dejar fuera a la dos veces subcampeona mundial, por un gol de diferencia. Italia avanzó como cabeza del grupo B, con su victoria sobre México 6-2.
