Mal fin de temporada

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Juan Pablo Carrizo, arquero de Cerro Porteño.
Juan Pablo Carrizo, arquero de Cerro Porteño.Archivo, ABC Color

Cerro Porteño va cerrando otro año sin título y un segundo semestre con menor producción que el primero. En el torneo Apertura llegó a acumular 43 puntos (13 triunfos, 4 empates y 5 derrotas), mientras en el actual registra 34 (10 victorias, 4 paridades y 6 caídas). Es decir, que ni ganando los dos partidos que le restan (Luqueño y General Díaz) le permitirá siquiera alcanzar el puntaje logrado en el primer campeonato de la temporada.

Por de pronto, con 77 puntos en el acumulativo, con 4 menos que Libertad, se gana el cupo de ingresar a la segunda fase de la Copa Libertadores 2020. No está dicha la última palabra en la pelea de llegar a la etapa de grupos con el Gumarelo, pero está complicada la situación y esa chance de asegurarse 3 millones de dólares de entrada está lejano. Aunque de ir sorteando fases, puede llegar a esta instancia y conseguir mayor ingresos, como lo logró este año justamente el Gumarelo.

En el torneo Clausura pasaron dos técnicos y 31 futbolistas utilizados. El primer DT de este campeonato fue el argentino Miguel Ángel Russo, quien dirigió hasta la 13ª fecha (5 triunfos, 4 empates y 4 derrotas).

Luego vino Víctor Bernay, que completa siete fechas (5 victorias y 2 caídas, frente a Olimpia en el clásico y Libertad anteayer).

En cuanto a los jugadores, es el arquero Juan Pablo Carrizo con mayor aparición (18 partidos y 1.620 minutos), luego aparecen Alberto Espínola (1.334’) Mathías Villasanti (1.282’), Sergio Díaz (1.082’), Juan Patiño (1.028’) y Juan Saiz (955’).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy