De los siete representantes nacionales, solo uno de estos fue subcampeón en su categoría, Gregory Gritzmann en Máster 50 a 59 años, el resto se adjudicaron los cetros de sus respectivas categorías.
Uno de los más destacados fue Carlos Cabral, presidente de Alianza Paraguaya de Powerlifting, al que pertenece varios de los atletas, quien se adjudicó el título mundial en la modalidad bench press equipado y vice en bench press RAW.
José Oviedo también se consagró campeón mundial en modalidad push pull y vice en powerlifting. Fernando Ávila se coronó campeón del mundo en bench press junior y además al levantar 160 kilos para ser el mejor del mundo, marcó el nuevo récord sudamericano en juveniles 19 a 23 años batiendo los 157.5 kilos anterior.
Martín Páez y Ricardo Cardozo trajeron igualmente los títulos mundiales en bech press, 14 a 19 años, y en puss pull, en Open hasta 110 kilos, mientras Romina Mallorquín, quien además de constituirse en la primera representante femenina del deporte, se consagró campeona ecuménica en junior (19 a 23 años) en push pull.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
