Ameliano, con su máxima conquista

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El futbolista Luis Enrique González Delvalle capta la selfie durante la visita de los integrantes del plantel del Sportivo Ameliano a la Virgen de Caacupé.
El futbolista Luis Enrique González Delvalle capta la selfie durante la visita de los integrantes del plantel del Sportivo Ameliano a la Virgen de Caacupé.gentileza

El 6 de enero de 1936 fue fundado el Sportivo Ameliano, modesto club del barrio Jara de la capital del país que acaba de alcanzar el mayor logro en 83 años de vida institucional: el título de la Primera División B, la tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol, y el paso a la División Intermedia, en la que debutará en 2020 frente al Sportivo Iteño, de visitante.

La competencia tuvo una definición apasionante. A la última fecha llegaban cuatro equipos con posibilidades de ascender, con Atlético Tembetary como líder.

Al final, Ameliano, su vecino Tacuary y el 29 de Setiembre de Luque terminaron igualados en puntaje, por lo que la diferencia de goles inclinó la balanza a favor de la “V” azulada y en el segundo lugar se quedó el “Tacua”, que también ascendió.

En el 2016, Ameliano disputó un repechaje con el 22 de Setiembre de Encarnación por un lugar en la Intermedia, pero no pudo ganar la serie. Tres años después tuvo su revancha, que fue consagratoria, bajo la orientación técnica de Humberto García.

En señal de agradecimiento y para renovar la fe, los componentes del plantel auriazul, con una óptima preparación física, visitaron a la Virgen de Caacupé, poco antes del inicio de una nueva experiencia, en busca de más logros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La dirigencia empieza a activar no solo para la conformación de su grupo de jugadores, que pretende potenciar, sino para buscar un escenario ideal para oficiar de local en la Intermedia, teniendo en cuenta que el estadio José Tomás Silva, tradicionalmente conocido como La Paila, no cuenta con las dimensiones ideales para la competencia que genera exigencias superiores, en todo sentido.