Fallecimientos marcaron el 2019

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Varias personas que fueron referentes en el automovilismo a nivel mundial y que fallecieron este año marcaron la página negra del deporte motor esta temporada.

El director de carreras de la Fórmula 1 durante dos décadas, Charlie Whiting, falleció con 66 años víctima de una súbita embolia pulmonar. Whiting estaba al frente de la dirección de pruebas de la F1 desde 1997.

El austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula 1 (1975, 1977 y 1984), fallecía a los 70 años. Luego de su carrera deportiva se convirtió en un exitoso empresario, fundando sus propias aerolíneas, siempre será recordado por su accidente de 1976 en el circuito de Nurburgring, Alemania, donde su vehículo, en el que quedó atrapado durante casi un minuto, ardió en llamas.

Tras sobrevivir al incidente con severas consecuencias para su salud –los gases tóxicos que inhaló le forzaron a recibir un trasplante de pulmón en 2018 y dos de riñón en 1997 y 2005– añadió dos campeonatos del mundo más a su palmarés.

El joven de 22 años, piloto francés Anthoine Hubert, moría poco después que Lambrecht al sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps. El accidente tuvo lugar en una de las partes más rápidas del circuito belga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy