Se está avanzando dentro del plazo previsto en el cronograma de ejecución. En esta parte están en plena etapa de instalación de las piezas que corresponden a las gradas, sobre la estructura preparada para el efecto.
Una vez concluida esta fase, el estadio duplicará su actual capacidad de 8.000 espectadores 16.000. Concluida la tercera etapa, el coliseo deberá tener capacidad para más de 30.000 aficionados.
Otros sectores del complejo están prácticamente terminados, como los vestuarios, sala de baños, salas de masajes, sector de reuniones, entre otras dependencias que conforman el estadio, en el que se observa fina terminación.
La construcción del estadio de la LEF se hace por cuenta de la entidad binacional Yacyretá (EBY) como reposición funcional por la pérdida del antiguo estadio del “Villa Alegre”, afectado por la construcción de la represa. La empresa contratista es Tecnoedil S.A., licitación Pública Nacional N° 619, contrato 913/17. La inversión supera los 27 millones de dólares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El nuevo estadio de la LEF está emplazado en un predio de 15.840 metros cuadrados, en el barrio Chaipé, al noreste del centro urbano de la ciudad, sobre la margen derecha del sub-embalse de los arroyos Santa María y Potïy. Parte de la obra es la construcción de avenidas y una vía de circunvalación y estacionamiento.
