Entrenadores y atletas se capacitan en lanzamientos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Entrenadores locales y extranjeros se capacitaron en el Curso Nivel II de lanzamientos.
Entrenadores locales y extranjeros se capacitaron en el Curso Nivel II de lanzamientos.Archivo, ABC Color

Recientemente se celebró en nuestro país el Curso de Atletismo Internacional Nivel II de Lanzamientos de SFCE de la World Athletics, anteriormente conocida como la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo o la IAAF (la federación internacional de este deporte, por sus siglas en inglés).

El curso fue dictado por el argentino Sergio Alfonsino y el chileno Eduardo Sotomayor, en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Luque.

Participaron unos 16 entrenadores paraguayos, entre ellos los atletas especialistas en lanzamiento de jabalina Víctor Fatecha y Larson Díaz. También acudieron a la capacitación, de carácter teórico-práctico, profesionales de Chile, Bolivia, y Argentina.

El curso fue organizado por la Confederación Sudamericana (Consudatle), con auspicio de Solidaridad Olímpica (Comité Olímpico Internacional).

Cumplidas todas las jornadas de esta edición del curso, los más de veinte participantes, recibieron sus certificados, en un acto celebrado en el COP.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy