Un año cargado de actividades

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Adriana Zalazar (i) del Team Predator de Villa Elisa y la concepcionera del CFC, Tania “La Máquina” Sánchez.
Adriana Zalazar (i) del Team Predator de Villa Elisa y la concepcionera del CFC, Tania “La Máquina” Sánchez.Archivo, ABC Color

El boxeo de playa cerró un año con intensa actividad y llevando a cabo todos los proyectos que se había propuesto la Asociación de Boxeo de Playa del Paraguay (Asobp/py).

Se realizó el primer Sudamericano entre el 9 y 10 de febrero, en la playa San José de Encarnación, con la participación de representantes de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

En el trascurso del mencionado evento, con participación del brasileño Moacyr Lima (creador de este deporte), se realizó el Congreso Sudamericano, siendo electo como primer presidente de la Confederación Sudamericana de Boxeo, el paraguayo Anastacio Benítez.

Se organizaron un total de 7 veladas con participación de 181 boxeadores/as, de diferentes lugares de nuestro país, como Concepción, Horqueta, Chaco paraguayo, San Juan Bautista (Misiones), Santa Rita, Curuguaty, Villa Elisa, Eusebio Ayala, San Lorenzo, Ñemby, Areguá, Luque, y distintos gimnasios ubicados en el Gran Asunción.

Mejor boxeador: Fue designado como “Boxeador del Año” el concepcionero Lucas González, del gimnasio CFC, de su ciudad, que realizó este año 2 festivales, en la Casa del Artista, primero y en el Anfiteatro, luego.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se puso en disputa por primera vez el trofeo “Moacyr Lima” que logró “por oficio” el brasileño Mauro Francisco y fue homenajeado el periodista Santi Álvarez, por su trayectoria como periodista deportivo.

Boxeadores paraguayos compitieron en Brasil y Uruguay, consagrándose campeón Internacional en Ibitinga (San Pablo), José Luis “El Gruñón” Britos.

Se realizó asimismo un seminario de capacitación para jueces/árbitros, que tendrán su debut en las primeras veladas del próximo año, que se iniciará el 2 de febrero en Villa Elisa.