Australia avanza a cuartos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El Team Australia, entre ellos Hewitt, Kyrgios y de Miñaur, celebra su triunfo sobre Canadá.
El Team Australia, entre ellos Hewitt, Kyrgios y de Miñaur, celebra su triunfo sobre Canadá.

MELBOURNE (EFE). Australia, liderada por el joven Alex de Miñaur, es el primero en clasificarse a los cuartos de final de la Copa ATP tras vencer a Canadá, finalista en la pasada Copa Davis, por un contundente 3-0, y sin el concurso de Nick Kyrgios.

De Miñaur volvió a hacer vibrar al público, en Brisbane, con una nueva remontada, esta vez frente al canadiense Denis Shapovalov, y venció por 6-7 (6), 6-4 y 6-2 para clasificar a su equipo a los cuartos de final.

Antes, otro “aussie”, John Millman, quien remplazó a Kyrgios como número dos, debido a que el de Canberra se encontraba “rígido y dolorido”, según el capitán Lleyton Hewitt, hizo los deberes frente a Felix Auger-Aliassime, al ganar 6-4 y 6-2.

Los locales quisieron cerrar otro tie invicto, después de vencer en la primera jornada del grupo F a Alemania por 3-0, y los doblistas John Peers y Chris Guccione se afianzaron el tercer partido ante Auger-Aliassime y Adil Shamasdin por 3-6, 7-6 (3) y 10-8.

En ese mismo grupo y también en Brisbane, Alemania recurrió a la épica para doblegar a Grecia por 2-1. En ese tie, Stefanos Tsitsipas, derrotó por quinta vez al alemán Alexander Zverev, que acabó ofuscado tras cometer diez dobles faltas, en el primer duelo de la temporada entre dos jugadores ‘top 10’ por 6-1 y 6-4.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mientras, en Perth, en el Grupo D, Rusia volvió a mostrarse implacable y sentenció el enfrentamiento ante Estados Unidos en 2-1, con las victorias individuales de Karen Khachanov sobre Taylor Fritz (3-6, 7-5 y 6-1) y Daniil Medvedev ante John Isner (6-3 y 6-1). El dobles maquilló el resultado.

En esa misma ciudad pero en el Grupo D, Italia se impuso a Noruega por 2-1.

En el grupo C, Bulgaria logró la segunda victoria en esta competición. Esta vez al derrotar a Moldavia, 2-1.

El otro enfrentamiento del grupo fue el choque entre Gran Bretaña y Bélgica. El veterano Steve Darcis abrió venciendo a Cameron Norrie, pero los británicos remontaron con Daniel Evans y Jamie Murray-Joe Salisbury.