Emplazamiento de 72 horas a la APF

Mediante una nota, Olimpia le emplazó por 72 horas a la Asociación Paraguaya de Fútbol para que responda acerca de expresiones de un funcionario del ente que se refieren a supuestos amaños de partidos. Si no hay respuesta en dicho tiempo, el club recurrirá, afirma, al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS-CAS) en Lausana, según prevén los art. 75 y 76 de los Estatutos de la APF.

El nuevo hotel de la  Villa Olimpia, que será inaugurado el fin de semana, luce imponente.
El nuevo hotel de la Villa Olimpia, que será inaugurado el fin de semana, luce imponente.Archivo, ABC Color

El malestar surgió por las declaraciones de Luis Ayala, oficial de Integridad de la APF, realizadas a medios de comunicación. Según la misiva, firmada por el titular franjeado Marco Trovato y el secretario Álbaro Bilbao, Ayala confirmó la existencia de una denuncia contra Trovato y Olimpia por supuestos amaños de partidos. También informó que “FIFA solicitó la remisión de diversa documentación sobre esa denuncia, motivo por el cual había viajado (Ayala) a Zurich”.

En resumen, Olimpia solicitó una medida disciplinaria contra Ayala, suspensión de funciones, información al club sobre la denuncia, el trámite procesal de la investigación así como los motivos de la FIFA en el asunto, entre otras cosas.

Concentración en nuevo hotel

El plantel de Olimpia concentrará el fin de semana por primera vez en el nuevo edificio del club en la Villa de Fernando de la Mora, con vistas al juego del domingo contra General Díaz, en Para Uno (a las 20:15), por la fecha inicial del Torneo Apertura 2020. El lujoso hotel franjeado, situado la calle Laguna Grande, reemplaza a la antigua estructura que fue demolida para la construcción de una cancha con césped artificial en el sitio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD