C on una nota firmada por Marco Antonio Trovato y Álvaro Bilbao, por parte de Olimpia, y Juan José Zapag y Ariel Martínez, en representación de Cerro, los grandes solicitaron a la APF que revea su decisión. El deseo es que el primer clásico del año se cumpla en Para Uno (el domingo 23 de febrero) con la presencia de hinchas franjeados, y que el de la segunda rueda se desarrolle en La Nueva Olla (3 de mayo) con la exclusiva asistencia de los seguidores cerristas.
La propuesta conjunta incluye, además, el lacrado del vestuario visitante 24 horas antes del partido, a fin de evitar incidentes como los que se registraron en el duelo más reciente, desarrollado en el coliseo decano.
La solicitud refiere que, “de común acuerdo, los superclásicos del fútbol local puedan disputarse en los estadios donde cada uno oficia de local, Tigo Manuel Ferreira y General Pablo Rojas, respectivamente, al tiempo de proponer que por circunstancias que, cada club considere relevantes, podrá elegir el estadio Defensores del Chaco o el Antonio Aranda de Ciudad del Este”.
La nota añade: “Para evitar el despliegue policial y costo que significa recibir a la hinchada visitante a un evento de tal envergadura, solicitamos respetuosamente que los superclásicos se puedan disputar sin público visitante, hasta tanto se llegue a un acuerdo distinto entre ambos clubes y la entidad matriz. De esta manera entendemos por una parte se evitarán mayores inconvenientes y, por el otro, los hinchas de cada club y sus respectivas familias, incluyendo niños y niñas, podrán acudir a dichos encuentros y disfrutar de la pasión que significa asistir a la máxima fiesta del fútbol nacional”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las instituciones esperan una rápida y positiva respuesta del Consejo Ejecutivo de la APF.
