Clínica a los hombres de negro

El sábado y domingo se llevó a cabo una Clínica Arbitral Clase A de fútbol de salón, en el salón auditorio del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Parte de los árbitros presentes en la Clínica dictada en el auditorio del Comité Olímpico Paraguayo.
Parte de los árbitros presentes en la Clínica dictada en el auditorio del Comité Olímpico Paraguayo.Archivo, ABC Color

El evento contó con la presencia de Martín Ota Terada, titular del Consejo Federado Área Interior (CFAI) y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, Luis Balbuena, presidente de la Junta Técnica de Árbitros de la FPFS, entre otros.

El ex árbitro Lic. Pablo Rojas tuvo a su cargo una clase de Ética y Moral, mientras que el instructor internacional, el colombiano Antonio Abdeljamid, realizó el desarrollo del aspecto técnico para los hombres de negro. Se realizaron pruebas físicas, temas como Unificaciones, Aclaraciones, Modificaciones de las reglas de juego, Mecánica Técnica Arbitral Práctica, Evaluación teórico-práctica. Al final se realizó la entrega de certificados a los participantes.

Con el Nacional de salonismo en puertas, se hicieron clínicas arbitrales de la Categoría B, en las ciudades de Presidente Franco, Coronel Oviedo, Yby Yaú y finalmente en el Fomento de Barrio Obrero, el viernes.

PUBLICIDAD

Eliminatorias del Nacional

En la fecha se realizará el sorteo de juegos de los grupos cuyas federaciones no llegaron a un acuerdo del fixture de las eliminatorias del 50 Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, cuya parte final se desarrollará con los 20 clasificados en el Departamento de Misiones.

El miércoles se inician los compromisos por estas eliminatorias y deberán concluir como máximo el 21 de febrero próximo.

PUBLICIDAD

El sorteo de las finales será el 24 del mes próximo y las mismas se iniciarán el 27 en San Ignacio, San Juan, Santa María y Ayolas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD