El español de 33 años sufrió en el segundo set. “Pero en el tercero, estaba más relajado y más agresivo”, explicó. Nadal solo pudo lograr tres de los veinte puntos de break de que dispuso sobre el servicio del argentino.
“Cuando eres incapaz de convertir en puntos las bolas de break y cuando dispones de muchas ocasiones, entonces estás bajo presión”, señaló el español, visiblemente descontento con su actuación.
También el australiano Nick Kyrgios encontró dificultades para pasar de ronda, aunque ganó al francés Gilles Simon por 6/2, 6/4, 4/6 y 7/5.
Por su parte, el ruso Daniil Medvedev, finalista del pasado US Open y cuarto jugador mundial, se impuso al español Pedro Martínez (168º), por 7/5, 6/1 y 6/3.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, también sufrió para ganar al australiano Alex Bolt, por 6/2, 5/7, 6/7 (5), 6/1 y 6/2, mientras que el alemán Alexander Zverev (7) se impuso al bielorruso Egor Gerasimov, 98º de la ATP, por 7/6 (5), 6/4 y 7/5.
En chicas, la checa Karolina Pliskova (2) continuó su camino sin problemas, pese a que estimó que no hizo un buen partido contra la alemana Laura Siegemund (72º), a la que ganó por 6/3 y 6/3. La rumana Simona Halep (3) y la ucraniana Elina Svitolina (5) también pasaron la segunda ronda.
Belinda Bencic (SUI/N.6) derrotó a Jelena Ostapenko (LAT) 7/5 y 7/5; Simona Halep a Harriet Dart (GBR) 6/2 y 6/4; Elina Svitolina a Lauren Davis (USA) 6/2 y 7/6 (6); Elina Svitolina a Lauren Davis (USA) 6/2 y 7/6 (6).
