Evans llegará al último día del mítico rally como líder, pero con diferencias muy reducidas, de apenas 4,9 segundos sobre Ogier, seis veces campeón mundial y que aspira a lograr una octava victoria en esta cita de Montecarlo.
Antes de la última especial del sábado, Evans y Ogier estaban igualados a tiempo, lo que muestra la tremenda igualdad entre ambos en esta jornada. Neuville también está en la pelea, ya que figura a apenas 6,4 segundos de Evans, por lo que todo parece abierto de cara a la jornada de hoy, donde están programadas cuatro especiales, antes de la llegada a Mónaco.
Entre ellos estará la “Power Stage”, que otorga puntos suplementarios para el Mundial (WRC), del que Montecarlo es la prueba de apertura de la temporada.
“He sido demasiado prudente, no he cometido grandes errores”, afirmó Ogier. El veterano francés Sebastien Loeb (Hyundai) es cuarto, pero está ya relegado a más de 2 minutos y 24 segundos, por lo que la pelea por la victoria final es cosa de tres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El viernes, el vigente campeón mundial, el estonio Ott Tänak, había abandonado tras sufrir un espectacular accidente. Este sábado, Tänak lanzó un mensaje de tranquilidad y dijo estar ya pensando en la próxima cita, en Suecia en febrero.
“Todo va bien. Las pruebas en el hospital fueron bien, así que no hay preocupación. Los dispositivos de seguridad hicieron su trabajo”, celebró Tänak en declaraciones a en Gap (Francia).
