Crónica de una clasificación anunciada
El 1-0 en la altura de Oruro dejó a Guaraní cerca de la etapa dos, pero el equipo de Gustavo Costas debía confirmar el boleto para medir al Timão. Y el local resolvió el partido en el primer tiempo, antes de la media hora.
La goleada fue merecida, pero no refleja la superioridad y las situaciones de gol que generó en el duelo. Édgar Benítez abrió el marcador a las 17 minutos, y enseguida, a los 24’, Nicolás Maná aumentó la diferencia.
San José no fue parámetro, pero sí un factor de fortaleza anímica para el Legendario que deberá ser preciso y mejorar en este punto porque el siguiente rival cederá pocas ocasiones y aquella que aparezcan deberán ser convertidas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el segundo período, el ingreso de Raúl Bobadilla le dio frescura el ataque aurinegro, por velocidad, y se convirtió en el asistidor de los siguientes tantos: pase para el 3-0 de Fernando Fernández y jugada individual en el 4-0 de Rodney Redes (Global 5-0).
Así, el Aborigen sentenció la serie y extiende el buen momento, invicto y sin recibir goles, entre la Copa Libertadores y el torneo Apertura. Además, el entrenador Gustavo Costas supo equilibrar la carga física entre los cuatro encuentros que jugó hasta el momento sin tener una semana completa para descansar y trabajar.
El volante José Florentín volvió a repetir un partido bueno, de marca, conducción y juego complementando a los atacantes. El Aurinegro tiene un muy buen arranque en esta nueva temporada.
@DarioIbarra01
